domingo, 8 de enero de 2012

Torta de merengue y chabacanos

Esta era una de las tortas chilenas favoritas de mi abuela. A ella le gustaba de mango o piña, pero en realidad se puede preparar con cualquier fruta que esté en almibar o fruta fresca que se preste para la preparación como fresas, zarzamoras y otros frutos rojos. Lo cierto es que esta es una torta que se prepara en un dos por tres, toma muy poco tiempo hacerla si compras en la panadería los discos de merengue.
Esta vez yo la he preparado para mi tía que estuvo de visita en México para las fiestas y que me dijo que antes de irse quería comer esta torta, así que "deseo cumplido", se la preparé de chabacano. Y antes de decir cualquier otra cosa, aqui les dejo la receta.
Ingredientes:
2 discos de merengue de 20 cm aprox. (los pueden hacer ustedes o se consiguen en algunas panaderías ya hechos, en México en panadería Elizondo, y eso les ahorra la mitad del trabajo)
400 ml de crema bara batir
4 cucharadas de azúcar o fructosa (es para endulzar la crema, pueden agregar o quitar al gusto)
1 lata grande de fruta en almibar
Preparación:
Montar la crema agregándole el azúcar poco a poco. Se deja aparte.
Cortar una parte de los chabacanos en cuadros pequeños, guardar fruta suficiente para decorar. Agregar a la mitad de la crema la fruta poco a poco uniendo de forma envolvente.
Colocar uno de los discos en un platón o base para pastel.
Poner encima la crema con la fruta y extender sobre el disco.
 Colocar el segundo disco encima de la crema y untar la otra mitad de crema encima.
Decorar con frutas haciendo el diseño que mas les guste la superficie.
¡¡¡Está lista!!! 
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Bueno me acabo de enamorar de esta tarta, tan sencilla pero deliciosa, el merengue me encanta, que digo me vuelve loca, me trae muchos recuerdos de mi niñez y aunque a todo el mundo no le gusta porque quizas lo encuentren demasiado dulce para mi es mi dulce preferido sin ninguna duda.
    Me guardo la receta y la voy a hacer muy pronto, me quedo por tu blog que me ha encantado y te invito a visitar el mio si te apete.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, gracias por darte una vuelta a mi blog, me encanta recibir visitas. Concuerdo contigo, el merengue es delicioso y a la vez especial, su textura no se compara con nada es como espuma que se derrite en la boca.
      Ya fui de visita por tu blog y por ahi me he quedado.
      Un beso

      Eliminar