martes, 22 de noviembre de 2011

Pan de calabaza

Hoy les traigo al ganador de este año, en tan solo una semana se volvió de los favoritos de quien lo probó. Esto me resulta muy gracioso porque ni siquiera logro recordar de donde saqué la receta, además de que lo he preparado desde hace varios años y puedo decir que también es de mis favoritos. Quizá antes no lo había compartido con tanta gente como esta ocasión o lo preparé con más dedicación que otras veces, no lo se, lo que si se es que es una receta fácil, con mucho sabor y muy efectiva si quieres quedar bien, porque su textura es deliciosa y resulta un buen regalo cuando vas invitado a alguna casa. Además rinde mucho salen dos piezas de muy buen tamaño, así que se pueden quedar una en casa. No les digo más, mejor les doy la receta y compruébenlo ustedes mismos.
Ingredientes:
1 taza de aceite
1 taza de miel de abeja
1 taza de azúcar o fructosa
4 huevos
3 1/2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1 pizca de anís en polvo o 1/2 cucharadita de semillas de anís tostadas y trituradas en el mortero
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 tazas de puré de calabaza
1/2 taza de nuez picada o al gusto
Azúcar glass al gusto para decorar
Preparación:
Mezcle el aceite, la miel, el azúcar y los huevos. Cierna todos los ingredientes secos e incorpórelos al batido de aceite.
Al final añada el puré de calabaza en forma envolvente y la nuez picada. Mezcle bien y vacíe esta masa en dos moldes para panqué.
Métalos al horno durante una hora aproximadamente a 180° C; sáquelos y déjelos reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlos; adorne los panqués con azúcar glass al gusto.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Se realmente delicioso mi niña.tiene un corte espectacular.
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Ximena, no me extraña que sea de tus favoritos... es que se ve genial!!
    A mí también me pasa, tengo recetas de hace años que no sé ni de dónde las saqué pero son fijas en mi casa jeje
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar