jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers.

Cuando leí el nombre de la receta me llamó la atención y es que me suena a pastelillo que se come en la zona de Wall Street, la verdad es que no sabía de su existencia. Ahora que los he preparado debo decir que me sorprendí de lo sencilla y rápida que es su elaboración. Si a esto le agregamos que son ultraesponjosos y que tienen un sabor delicioso, la verdad yo diría que son el acompañamiento perfecto para tomar con el té o café, porque además tienen el tamaño ideal. Como verán me han encantado, y no sólo a mi, porque en menos de una hora no había ni las migajas en la panera.
Para prepararlos necesitarán...
Ingredientes (para 6 financiers)
50 gr de azúcar glass
40 gr de harina
40 gr de almendra molida
60 gr de mantequilla derretida
4 claras de huevo
Preparación
Colocamos en un bol, el azúcar glas, la harina y la almendra molida se une todo muy bien hasta que quede une mezcla homogénea.
Aparte se baten las calaras hasta que queden homogéneas y bien fluídas no necesitan estar a punto de turrón, por lo que no necesitamos una batidora con un tenedor o un batidor de globo basta.
Las claras se agregan a la mezcla anterior y se unen de forma envolvente sin batir demasiado fuerte.
Por último se agrega la mantequilla y se mezcla bien.
Se engrasan los moldes, la forma original es rectangular muy pequeña pero se puede usar cualquier molde pequeño, en este caso yo use moldes de cupcakes y no los llené mucho.
Se meten al horno previamente precalentado a 180°C por 20 minutos y dejan enfríar para desmoldarlos.

Listo ya están, son facilísimos y deliciosos.


Print Friendly and PDF

3 comentarios: